En la madrugada de este lunes 30 de mayo se presentó una grave situación en el vuelo AV11 de Avianca que cubría la ruta Madrid-Bogotá. Según RCN Radio, un pasajero presentó dificultades de salud sobre las 2:00 de la mañana y el capitán de la aeronave se vio obligado a aterrizar en Caracas, Venezuela, para atender la situación. 

(Vea también: Harán gran cambio en aeropuerto El Dorado y personas que quieren o van a viajar lo notarán)

Una vez con el avión aterrizado, los viajeros que iban en ese vuelo publicaron mensajes en sus redes sociales indicando que el pasajero que presentó quebrantos de salud habría sufrido un infarto. 

“Fallece pasajero en vuelo Madrid Bogotá de Avianca luego de aterrizaje de emergencia en Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela”, indicó el internauta Francisco Estévez.

Por su parte, la aerolínea se pronunció a través de un comunicado en el que profundizó un poco más sobre los hechos que sucedieron durante el vuelo: “Avianca lamenta lo ocurrido con uno de sus pasajeros en el vuelo que cubría la ruta Madrid-Bogotá la noche del 29 de mayo, y se solidariza con sus familiares en este difícil momento”. 

Finalmente, en coordinación con las autoridades locales, el avión completó el trayecto, despegando del Aeropuerto de Maiquetía sobre la 1:30 a.m. (hora local de Venezuela) y aterrizando en el Aeropuerto El Dorado hacia las 2:13 a.m. (hora local de Colombia).

Lee También

Las autoridades locales siguieron todos los protocolos y a esta hora se hace el proceso de repatriación del cuerpo para que sus familiares le puedan dar cristiana sepultura al pasajero fallecido.