Horacio Serpa murió en la mañana de este sábado y la noticia se conoció por los mensajes en Twitter que publicaron varios políticos de Colombia.

El primero fue el procurador general Fernando Carrillo, quien recordó la trayectoria del excandidato presidencial del partido Liberal. “Expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución”, comentó Carrillo.

Horacio José Serpa, hijo del exministro de Ernesto Samper y actual senador, comentó: “Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy”.

Rafael Pardo y Humberto de la Calle, reconocidos por su paso por el mismo movimiento político que lideró Serpa también dejaron sus mensajes de condolencias.

El presidente Iván Duque también lamentó el fallecimiento de Serpa. En un evento público que lideraba al mediodía, el mandatario aseguró: “Hoy la patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política. Le pedimos a la divina providencia que lo tenga en su mejor rincón posible. Horacio Serpa fue un colombiano que en todas sus facetas mostró siempre el amor por este país“.

Políticos reaccionan a muerte de Horacio Serpa

A continuación, los primeros mensajes que se generaron al respecto: