El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Dentro de uno de los baños de la Universidad Católica Luis Amigó de Medellíon murió una estudiante de la Facultad de Comunicación Social al mediodía de este viernes, quien al parecer habría sufrido un inconveniente cardiorrespiratorio.
(Le puede interesar: Joven desesperado pasó días buscando a su padre; lo encontraron en un alud de tierra)
La fallecida en estos hechos fue identificada como Juliana Hincapié Palacio, de 22 años, quien actualmente cursaba noveno semestre de comunicación social y a quien halló uno de sus compañeros.
Después de conocerse lo ocurrido con esta joven estudiante, desde la universidad se activaron todos los protocolos. “Se le brindó toda la atención necesaria por parte de nuestro equipo de brigadistas, el personal médico y de enfermería para tratar de reanimarla, pues la paciente se encontraba sin signos vitales”, señaló un comunicado de la institución.
Incluso, después de la situación hicieron presencia funcionarios de la Línea 123, quienes avanzaron en los protocolos de reanimación, pero finalmente dictaminaron su fallecimiento, luego de que no reaccionara a los procedimientos realizados.
(Entérese: El robo de cinco hombres armados a un bar frente a la Luis Amigó)
Ante lo ocurrido, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta estudiante, debido a que la médica que atendió la emergencia no tenía a la mano la historia clínica para certificar la muerte.
Sin embargo, de acuerdo con los primeros registros judiciales, la estudiante habría sufrido dos infartos. Las primeras versiones darían cuenta que estas fallas cardiorrespiratorias la llevaron a que se resguardara en el baño donde la encontraron sin vida.




Desde la oficina de Bienestar Institucional de la universidad señalaron que vienen brindando acompañamiento “a los docentes, amigos y compañeros de estudio y a los familiares que enluta a la familia amigoniana”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO