El ciclismo colombiano está de luto. La liga de este deporte en Antioquia confirmó en la mañana de este jueves la trágica muerte del joven Jerónimo Jaramillo, oriundo del municipio de Envigado, y quien desde el pasado lunes 20 de febrero se encontraba disputando la Clásica de Ciclismo de Rionegro, Antioquia.

(Vea también: Cuatro vehículos protagonizaron accidente en Antioquia: uno quedó volcado y hubo heridos)

La Liga de Ciclismo del departamento informó que Jerónimo sufrió un grave accidente durante la segunda etapa disputada este miércoles 22 de febrero entre Rionegro y Puerto Berrío.

El siniestro ocurrió cuando el deportista, integrante del equipo Itaca-Cobelén, chocó contra una ambulancia cerca a la meta; el vehículo hacía parte de la logística de la competencia.

“El hecho ocurrió muy cerca a la meta en Puerto Triunfo. Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro donde falleció”, explicó la Liga de Ciclismo de Antioquia en un comunicado.

Finalmente, la organización de la competencia envió un mensaje de solidaridad a los familiares y agradeció el esfuerzo de los médicos para salvarle la vida.

“Acompañamos a todos los integrantes de su equipo y nos unimos también a su familia en este duro momento. Igualmente, agradecemos a todos los miembros del cuerpo de salud que le dieron los primeros auxilios en el sitio del accidente, así como a los del Hospital de Puerto Boyacá y la Clínica Somer por los esfuerzos por conservar su vida”, dijo la organización deportiva.