author
Periodista     Abr 15, 2024 - 1:09 pm

Las primeras informaciones indican que el sacerdote habría muerto por causas naturales a sus 91 años.

(Vea también: Por qué no se debe bañar el viernes de Semana Santa: impensada creencia detrás del mito)

El cardenal Rubiano Sáenz, quien fuera la máxima cabeza del catolicismo en Bogotá entre 1994 y 2010, fue uno de los personajes que dejaron frases célebres durante el proceso 8.000, protagonizado por el expresidente Ernesto Samper, afirmando: “Si a uno se le mete un elefante en la casa, lo ve”.

La Arquidiócesis de Bogotá despidió a Pedro Rubiano Sáenz, sacerdote oriundo de Cartago, recordando su formación sacerdotal en el seminario de Popayán y en la facultad de teología de la Universidad de Laval, en Québec, Canadá.

Otro de los datos que dejó el comunicado es que el líder nacional de la iglesia católica ocupó tres veces el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, en 1990, 1993 y 2002.

Lee También

Finalmente, comunicó que los “restos mortales del cardenal Rubiano Sáenz reposarán para siempre en la Catedral de Bogotá, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores”.

El lugar y la hora en la que se llevarán a cabo las exequias del monseñor serán anunciadas este lunes 15 de abril, en horas de la tarde.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.