Este Viernes Santo un aproximados de 200 personas acompañaron al párroco del lugar al recorrido del viacrucis con sus respectivas estaciones a lo largo de la región.

(Vea también: Sigue alerta en Nevado del Ruiz este viernes: 1.500 sismos y subió temperatura del cráter)

Entre tanto, las autoridades locales aseguran que están preparadas para atender una eventual emergencia en caso de una erupción, por lo que hay alerta naranja.

Es así como hasta el momento en este pueblo del Tolima no hay ningún movimiento de evacuación y solo han sido retirados de sus viviendas unos pocos campesinos de las zonas rurales más cercanas al nevado.

Lee También

Murillo, Tolima, el pueblo más cercano al volcán Nevado del Ruiz

“Estamos muy pendientes de la evolución que tiene en este momento la actividad del nevado, de los informes tanto del Servicio Geológico Colombiano, como de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, y las demás autoridades, pero en general la comunidad está muy tranquila”, manifestó la oficina de prensa de la Alcaldía.

Y agregó que ya hay un plan sobre todo “para las comunidades de la zona alta”, en donde hay 4 puntos de evacuación.

“Los puntos están acondicionados para recibir a las familias. Estamos gestionando a través del Gobierno Nacional y departamental apoyos y asegurar la alimentación”, añadió.

Igualmente, en el lugar se hacen jornadas de sensibilización con la gente de la zona para que “todo el mundo recuerde lo que debe hacer en caso de erupción”. A ello se suman esfuerzos los bomberos y la Defensa Civil.