La medida, que busca beneficiar la movilidad de los usuarios del SITP, sancionará con comparendos de 414.100 pesos a quienes invadan la calzada exclusiva, señaló Canal Capital.

La restricción para vehículos particulares aplica de lunes a sábado, entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana y entre las 3:00 de la tarde y las 7:30 de la noche, explicó el medio.

El canal Bogotano aclaró que los conductores particulares que deseen girar a la derecha, hacer ascensos y descensos o acceder a algún inmueble “podrán utilizar el carril preferencial tan solo una cuadra antes de la maniobra”.

El nuevo carril exclusivo pasa por las localidades de Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy; según el Canal Capital, beneficiará a más de 190.000 usuarios del SITP y buses intermunicipales con una reducción cercana al 15 % en tiempos de desplazamiento.

La Secretaría de Movilidad demarcó la calzada con una franja naranja y con el mensaje de “carril bus”, destacó el informativo.

El nuevo tramo exclusivo por la avenida Boyacá se suma al carril preferencial entre la calle 80 y la calle 134. Según el canal, desde noviembre de 2018 la Policía impuso cerca de 2.200 comparendos por invadir esa calzada.