Esa versión la entregó el periódico Q’Hubo de la capital vallecaucana, este martes, al mostrarse preocupados por la elevada cifra de homicidios contra las mujeres. No obstante, ese medio no especificó las fechas, lugares o razones en las que ocurrieron esas agresiones fatales.

Sin embargo, este martes, la Policía de Cali se comunicó con Pulzo y aclaró que el número de mujeres asesinadas en la ciudad fueron 9, según los datos consignados en su archivo; además, corroboró que no ocurrieron en ese mismo periodo de tiempo que menciona el diario local, si no en lo que va de este 2020.

El comandante de la autoridad también precisó que de ese total de víctimas, dos fueron asesinadas durante los días de aislamiento preventivo obligatorio.

Esta reciente información también la entregó Noticias Caracol en la primera emisión de este martes.

Los dos hechos fatales se presentaron en medio de discusiones y violencia intrafamiliar, de acuerdo con una publicación del periódico.

El último homicidio ocurrió en la mañana de este martes en el barrio Alfonso López, después de que Jaime Dávalos, de 83 años, asesinara a su esposa (de la misma edad) y luego se quitara la vida con un arma de fuego, reportó el diario.

Esos sucesos con desenlace fatal se presentaron desde el pasado 25 de marzo cuando comenzó la medida de cuarentena nacional obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus.

Por esto, “desde la Secretaría de Equidad y Género de Cali se ha reforzado la ruta de atención y se han activado líneas telefónicas para la atención de denuncias”, señala el diario que, además, publicó los números de las líneas de atención para exponer los casos.

La línea 350803203 está habilitada para la atención en horario de oficina, mientras la línea 3105162760 se mantiene activa las 24 horas del día, en pro del bienestar de las mujeres en la ciudad.

Pero esta no es la única ciudad que preocupa a las autoridades, pues en Medellín también se han elevado notablemente las cifras de violencia contra las mujeres. Noticias Caracol asegura que durante la cuarentena se han presentado 54 denuncias y han ocurrido más de 100 agresiones.