Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Un video presentado por la Fiscalía durante la audiencia, fue decisivo para que la Jueza Cuarta Penal Municipal de Sincelejo ordenara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Juana Perea Amud y su hijo Yofran Orozco, por el homicidio del docente y gestor cultural Armando Rivero Manjarrés.
La evidencia contradijo la versión de la defensa de Perea Amud, quien aseguraba estar en una iglesia el día del crimen. El material mostró a la acusada en su residencia, lo que llevó a la jueza a desestimar su presunta inocencia. La decisión provocó el llanto desconsolado de la mujer en la sala.
Un testigo clave reveló que Yofran Orozco, hijastro de la víctima, portaba un revólver calibre 38 y le confesó haber asesinado al docente en un corregimiento de Sincelejo. Según el testimonio, Orozco solicitó ayuda para ocultar el cuerpo, que transportaba en una camioneta.
(Vea también: Muestran necropsia (completa) de Alexis Delgado: ¿hubo más personas en el asesinato?)
Aunque el pasado 15 de octubre Yofran se declaró culpable intentando eximir de responsabilidad a su madre y hermana, el análisis de registros telefónicos y nuevas evidencias llevaron a la Fiscalía a solicitar la detención de ambos por homicidio agravado y desaparición forzada.
El cuerpo de Rivero Manjarrés fue encontrado el 17 de julio, cinco días después del crimen. La defensa apeló la decisión.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO