Los hechos se dieron en el barrio Camilo Torres, de Soacha, Cundinamarca, donde la mujer defendió su negocio de dos delincuentes armados con revólveres, informó Citytv.

Como quedó grabado en el video de una cámara de seguridad del local, los dos ladrones llegaron armados y amenazando con robar lo que pudieran.

En la grabación se ve cuando uno de los sujetos intenta saltar una reja de seguridad, la mujer saca un arma traumática y los enfrenta.

Al ver que la mujer estaba armada, uno de los delincuentes sale corriendo, pero el otro queda enredado en la reja, se cae y luego se va corriendo a los tropezones.

A pesar de que no se robaron nada, los individuos sembraron el peligro al disparar varias veces mientras huían del sitio, detalló el esposo de la mujer, en diálogo con Caracol Radio.

“Encontramos 3 balas dentro del local, dañando un monitor y un computador portátil. En la pared encontramos otro impacto y en la pared de un vecino de mi local, a unos 20 metros, también una dañando la fachada de él”, añadió el ciudadano, en ese medio.

Este es el informe del caso:

Inseguridad: en otro caso, en Bogotá, un comerciante también se defendió con arma traumática

El pasado 9 de febrero, un comerciante del centro de Bogotá contó cómo logró ahuyentar a un delincuente con revolver usando solamente una pistola de aire que carga por seguridad.

Ocurrió en el restaurante que el ciudadano administra en el centro de la capital del país, donde llegó un sujeto armado para amedrentar a trabajadores y comensales, informó Noticias Caracol. 

En diálogo con ese medio, el hombre contó cómo desenfundó una pistola de aire (arma traumática, pero no letal) que tenía y así sacó corriendo al delincuente del sitio.

“Mi primera reacción fue agarrar un arma traumática que tengo acá, lo impacté en dos oportunidades y él en la huida soltó el disparo y es el que me pasa rozando la cabeza e impacta la tabla de picar y queda incrustado en la pared”, relató el comerciante, en ese canal. 

El ciudadano confesó que tuvo suerte, ya que mientras él disparó con la pistola de aire (municiones no letales), el delincuente le disparó con un revólver y lanzó una bala que le rozó el cuero cabelludo.