La mujer identificada como Andrea Reza Jaraba, de 19 años y oriunda de Ayapel, habría llegado a ese centro asistencial, este lunes en la mañana, por extrañas molestias en su abdomen, indicó Canal CNC Montería.

Aunque Reza Jaraba estaba cumplir la etapa de gestación, los médicos le confirmaron ese mismo día que el bebé estaba muerto en su vientre. Por eso, fue sometida a un procedimiento quirúrgico para extraerle el feto, informó El Meridiano.

Posteriormente, asegura La Razón, los galenos le entregaron a la mamá el cuerpo del bebé, con un certificado de defunción, para que se lo llevara y comenzará los trámites del sepelio. Sin embargo, ella decidió botar al pequeño a un basurero cerca del Sena del municipio.

El cuerpo de la criatura fue encontrado a las 9:40 de la mañana por trabajadores de la empresa de aseo de Montería, que debido al peso de la caja decidieron revisarla, añadió Minuto 30.

El artículo continúa abajo

Las autoridades del municipio fueron alertadas del hallazgo y desde ese momento comenzaron la búsqueda para identificar a la responsable del abandono. Luego de algunas entrevistas e investigaciones, el CTI de la Fiscalía identificó a la mujer, afirmó El Meridiano.

Por su parte, el diario La Razón explicó que Reza Jaraba podría ser procesada por el delito de profanación de Cadáver.

Los habitantes del municipio continúan consternados por el inhumano hecho.