Abejas africanizadas causaron una nueva muerte en el Quindío, esta vez en el municipio de Filandia.
El lamentable caso ocurrió en la finca Las Margaritas de la vereda El Vigilante de dicha localidad el pasado martes 30 de abril en horas de la mañana.
(Leer: Falleció otro de los agricultores picado por abejas en Calarcá)
La víctima del enjambre fue identificada como María del Rosario Marín Marín, de 50 años de edad. Según se conoció, la dama se encontraba realizando sus actividades cotidianas cuando fue atacada por lo menos por unas 300 abejas.
Personas que estaban en el predio y que se percataron de la situación como pudieron auxiliaron a la ciudadana y dieron aviso a los organismos de socorro, por lo que hasta allí se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos de la municipalidad que la trasladaron rápidamente hacia el hospital San Vicente de Paúl.
De allí por su delicado estado tuvo que ser remitida hacia el San Juan de Dios de Armenia donde infortunadamente y pese al esfuerzo de los médicos que la atendieron, las afectaciones sufridas en su organismo ocasionaron su deceso horas después.
Debido a las circunstancias que rodearon la muerte de María del Rosario fue necesario que del caso se apersonaran las unidades del laboratorio móvil de criminalística de turno para que llevaran a cabo la inspección técnica del cuerpo y lo condujeran hacia la morgue de Calarcá.
(Vea también: ¿Por qué las abejas mueren al picar? Este es el misterio que cargan)
Muertes por picaduras de abejas
Cabe mencionar que con este ya son tres casos de personas fallecidas por causas similares en muy pocos días.
La semana pasada en el municipio de Calarcá un grupo de agricultores también fue atacado por un enjambre y dos de ellos fallecieron debido a las picaduras.
Las víctimas fueron identificadas como Félix Antonio Caicedo Rodríguez y Sergio Antonio González Arango, de 75 y 63 años de edad respectivamente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO