
Pasadas varias horas desde que se conoció sobre la trágica caída de una cabina del metrocable de Medellín en la madrugada de este miércoles 26 de junio, Estefany Rendón, una de las sobrevivientes del accidente, decidió relatar lo sucedido y explicó a detalle la situación que vivió como pasajera.
En una entrevista con Caracol Radio, Rendón, quien quedó con una herida en la pierna y una fractura de pelvis, explicó que, desde adentro del vehículo, se sintió el choque con otra de la cabinas y posteriormente se vivieron momentos de terror.
“Lo único que yo recuerdo es que veníamos llegando a la estación popular, luego se siente el balanceo del cable super fuerte y que finalmente choca con otra cabina. Nosotros somos los que sufrimos el peor impacto, quienes caímos al suelo”, relató la víctima a la cadena radial.
Los momentos posteriores al accidente fueron dramáticos, y, tan impactantes, que la víctima parecía no recordar todo lo que sucedió. No obstante, Rondón sí logra rememorar que la atención fue rápida por parte de paramédicos, la población y los operarios de la empresa del metrocable, quienes le pidieron la información necesaria para notificar a los familiares acerca de dicha tragedia.
“Como el impacto fue tan fuerte y tan horrible yo sentí que ya había perdido la vida”, añadió.
Sin embargo, el más trágico recuerdo que tiene Rendón es el de el hombre fallecido, aquel que, posterior al accidente, fue atendido con mayor urgencia por la gravedad de sus heridas.
“Fue muy impactante, vi cómo falleció el señor, quien recibió el peor impacto. […] El señor venía sentado y recibió la atención inmediata porque fue el que venía más mal, pero, lastimosamente, falleció”, contó la mujer.




Aunque la afectada se encuentra estable, está esperando el diagnóstico para conocer si deben hacerle una intervención quirúrgica en la pierna y las medidas correspondientes para recuperarse de su fractura en la pelvis.
“Estoy estable y esperando diagnóstico de si me deben operar la pierna, en la pelvis tuve una fractura y me dijeron que iba a estar en cuidados especiales”, comentó la joven de 21 años.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO