La grabación se difundió en redes sociales y la recogió Denuncias Ciudadanas Barranquilla, que en su página en Facebook explicó que la molestia de la mujer está relacionada con una “presunta negligencia médica”.

“Mírenlo bien, este doctor está diciendo mentiras en las historias clínicas, y no tiene por qué echar mentiras. ¿Por qué tienes que decir que mi papá tiene fiebre sino tiene fiebre? ¿Dónde están tus pruebas? Que Dios tenga misericordia de ti, porque usted está haciendo una negligencia, y en este hospital dejaron que mi papá se muriera”, denuncia la mujer.

Es tal el hostigamiento de la mujer que persigue al profesional de la salud, mientras lo graba, que el médico reacciona con un manotazo para apartar el celular.

“¿Me vas a pegar? Ponme un dedo encima”, reclama la denunciante, que insiste en pedirle al doctor que muestre pruebas de que su padre tenía fiebre. No obstante, tampoco queda claro cuáles son las pruebas que tiene la mujer para sustentar sus graves acusaciones.

“Él tiene que ser más consciente, porque se murió un familiar y no cualquier perro. Esas cosas no se hacen”, alega la ciudadana, y asegura que su padre falleció presuntamente porque se demoraron en atenderlo.

“Mi padre falleció de un infarto, no de COVID, y que todo el mundo lo sepa”, concluye.

La página de Denuncias Barranquilla se preguntó si acaso se trataba “¿de un nuevo falso positivo COVID-19 en Barranquilla?, haciendo referencia al caso de otra mujer, María Figueroa, que denunció, el pasado 24 de mayo, que cuando llevó a su abuelo a la Clínica General del Norte por una “infección urinaria” y porque sufre de la próstata, “aun así lo ingresaron al área de respiración aguda como posible paciente de coronavirus”.

Médico José Buelvas denuncia amenazas de muerte

Artículo relacionado

Comienza la cacería del que amenazó de muerte a médico y le mandó coronas fúnebres

Figueroa advirtió que a su abuelo, de 85 años, lo aislaron, y lanzó un grave señalamiento: “La clínica está pasando a casi todos los ancianos que entran a respiración aguda para cobrarle el muerto al Estado por coronavirus”.

Esta queja llevó a que la Clínica del Norte diera respuesta para aclarar lo sucedido y, de entrada, un médico dijo que el paciente Figueroa “ingresó con un cuadro de fiebre de 24 horas de evolución, trastorno del sensorio, sintomatología urinaria y sintomatología respiratoria aguda”.

El profesional explicó, por medio de un video, que se siguieron todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, y alertó sobre que familiares “decidieron voluntariamente sacar al paciente de la institución”, pese a los riesgos que presentaba.

Estas denuncias y aclaraciones se conocen en medio de la delicada situación que atraviesa el médico José Julián Buelvas, que denunció amenazas de muerte en su contra por medio de dos coronas fúnebres que le enviaron a su casa y lugar de trabajo, acompañadas de un panfleto.