Las puertas de la estación estaban abiertas y el lugar de acceso al bus completamente lleno, por eso Maribel ante la presión de los usuarios cayó directo a la calzada del sistema masivo de transporte público, donde un bus pasó y la atropelló, detalló Semana.

Aunque en ese momento la mujer quedó consciente, el articulado le tomó las piernas y le reventó varias venas que la desangraron. Después de unas cirugías, ella murió en el hospital San José (centro) antes de que sus familiares llegaran a verla, añadió el medio.

Ese desafortunado hecho ocurrió a plena hora pico (7:00 de la noche) del pasado viernes, justo en la celebración de la noche de velitas y cuando la movilidad en la ciudad estaba hecha un caos, como varios usuarios reclamaron ese día.

Precisamente, esa habría sido una de las razones que pudo provocar la tragedia de Maribel. La presión de los ciudadanos afanados por subirse al primer bus y llegar a sus viviendas a celebrar la fecha familiar.

El artículo continúa abajo

Pero no solo habría sido el desespero de los usuarios lo que llevó a la víctima a la muerte. También, la cultura ciudadana que no permitió mantener las puertas de la estación cerradas, como debe ser. Eso es un problema que ocurre en la mayoría de las troncales y a diario, según evidenció Noticias Caracol este jueves.

En ese mal escenario también cabe la desidia de Transmilenio por no mantener el orden y la seguridad en las estaciones, especialmente frente a las puertas de acceso a los buses.

De paso, está la demora de los servicios en hora pico, donde aumenta el desespero de los pasajeros por ingresar a los articulados llenos para no seguir esperando.

Esos problemas hoy dejaron luto entre los familiares de Maribel Forero, que a través del informativo hicieron un llamado a los usuarios al buen comportamiento para no causar accidentes en Transmilenio.

Mientras tanto, Christian Camilo Tiria, hijo de la víctima fatal, alegó fallas en el sistema como demora en la llegada de la ambulancia, mala atención médica y la importancia que Transmilenio le restó al caso en su momento.

Por su parte, el sistema masivo en un comunicado de prensa señaló: “Transmilenio S.A. lamenta el accidente ocurrido el pasado viernes 7 de diciembre en la estación Ricaurte en el que la señora Maribel Forero perdió la vida. Así mismo, reitera estar atento a la respuesta que arroje la investigación por parte de las autoridades competentes”.

“Trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad del Distrito y la Policía para reforzar las estaciones y portales del Sistema con el propósito de que sean espacios más seguros para los usuarios y brindar una mejor prestación del servicio”, agregó la empresa citada por la revista.

Maribel era ama de casa y tenía 3 hijos, mayores de edad y que son maestros, concluyó Semana.