Pulzo tuvo contacto con esta mujer, psicóloga de profesión, y lo primero que dijo fue que la “insultaron” y “amenazaron” a través de redes sociales de una forma injusta, pues muchos al parecer no entendieron el mensaje de apoyo a la primera dama de la Nación que ella quiso enviar con este disfraz.

“El Carnaval es alegría y diversión, pero también tiene un sentido crítico y político. Yo enmarqué este vestido en el campo de la crítica para rechazar lo que se le hizo a la persona (María Juliana Ruíz). Yo lo que pretendo es reivindicar a nuestro género, ya que todos se centraron en criticar el vestido y no en destacar el conocimiento y la labor que viene haciendo ella”, explicó Pareja Benítez.

Foto: Cortesía-Ruth Pareja

La mujer aclaró que de su vestimenta también hacía parte un mensaje que llevaba escrito en un cartel: “Vístete como quieras”. Esta frase era en apoyo a la primera dama y a todas las mujeres que son criticadas o que sufren matoneo debido al vestuario que usan.

Foto: Cortesía-Ruth Pareja

Pero en las fotos que difundieron en redes sobre el disfraz que lució la psicóloga no se ve el mensaje en el cartel, motivo por el que varias personas lo interpretaron como una burla al vestuario que usó la esposa del presidente Iván Duque en su visita al presidente Donald Trump, en Estados Unidos.

Primera dama de Colombia

Artículo relacionado

¡De curramba para el mundo! Este disfraz causa sensación en el Carnaval de Barranquilla

“No es criticar por criticar. Yo veo con preocupación en medios y redes sociales cómo se ensañan con una persona. Yo descalifico esa parte, y por eso quiero hacer una aclaración sobre eso, porque la intencionalidad del disfraz es muy diferente a la que se le quiso dar. No se trata de agredir, sino de salir en defensa de nuestro género para que esas agresiones no se den más”, agregó la mujer.

Pareja se mostró preocupada ya que en medio de las críticas que le hicieron también le llegaron “amenazas” contra su vida, aunque ella prefiere quedarse con los elogios que recibe por la llamativa pinta con la muchos quieren tener una foto en el Carnaval.

Foto: Cortesía-Ruth Pareja