En la Clínica León XIII de Medellín murió en la noche de este 15 de mayo una ciudadana estadounidense quien, según se conoció, arribó al país la semana pasada para realizarse un tratamiento estético en Sabaneta.

A la mujer le practicaron una cirugía de párpados y otra de papada en un centro estético ubicado en un centro comercial de ese municipio del Valle de Aburrá. Al parecer, esos procedimientos se efectuaron el pasado sábado 13 de mayo y la extranjera fue dada de alta ese mismo día.

(Vea también: Robo a cantante en Medellín quedó captado en vivo; “el regalo de la cucha”, dijo un ladrón)

Sin embargo, el estado de salud de la estadounidense se habría complicado, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital de Envigado, donde tiempo después también le dieron el alta médica.

Ahí no cesaron las complicaciones, pues finalmente, tras no registrar mejoría, se le trasladó a la Clínica León XIII donde a pesar de los esfuerzos del personal asistencial, falleció en la noche de este lunes.

La mujer fue identificada como Yvonne Caridad, de Nueva Jersey.

(Lea también: Mataron a anciano de la comunidad LGBTIQ+ dentro de su casa; su exnovio, el sospechoso)

Según la información del medio de comunicación Minuto 30, el centro estético donde se desarrollaron las cirugías sería vinculado a la investigación para establecer la relación con el deceso de la estadounidense.

Este caso se suma a varios más que se registraron en Colombia en los últimos meses, de personas que murieron luego de cirugías estéticas fallidas.