El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La noche del pasado domingo 26 de noviembre, una mujer fue asesinada en su propia casa por un sicario que ingresó y abrió fuego en su contra. La víctima, Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, de 20 años de edad, fue ultimada a tiros en el barrio La Floresta, en el municipio de Soledad, Atlántico.
(Lea también: Hombre habría sido asesinado por quejarse de los constantes cortes de agua en Soacha)
Según la Policía local, su muerte estaría vinculada a un ajuste de cuentas. Se informa que Jiménez era pareja de un hombre actualmente detenido, acusado de liderar los sicarios de la banda criminal ‘Los Pepes’, bajo el mando de Digno Palomino.
Al estar relacionada con este peligroso hombre, Jiménez habría llamado la atención de varias bandas delictivas en aumento en Soledad, según explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, César Sarabia.
La víctima aparentemente tenía conocimiento de que alguien vendría por ella, ya que realizó una publicación en su cuenta de Facebook despidiéndose de familiares y amigos con las palabras: “Feliz Navidad por si me matan en estos días”.
El aterrador momento fue presenciado por personas cercanas al lugar de los hechos. Según testigos, el asesino ingresó corriendo a la vivienda como si conociera exactamente la ubicación de su objetivo, disparó varias veces y huyó corriendo para subirse a una moto que lo esperaba.
(Vea también: Atraparon a hombre que estaba abandonado el cuerpo sin vida de su madre en la calle)
Aunque la joven fue llevada de urgencia al hospital Materno Infantil, ya era demasiado tarde. La gravedad de las heridas causó su fallecimiento antes de que los profesionales de la salud pudieran intentar salvarla.
Hasta el momento, no se dispone de información sobre los responsables de este acto violento.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO