La mujer solicitó el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué para retirar una gruesa suma de dinero que tenía ahorrada en el Banco Agrario. La plata la llevaba para Bancolombia, a pocos metros de la primera entidad, donde haría la consignación.

Al ingresar a Bancolombia les indicó a las autoridades que no requería más su presencia. Los uniformados se fueron y la dejaron en el banco.

Dentro de la entidad, presuntamente, fue abordada por una pareja de adultos mayores que le entabló una conversación y le habría hecho aspirar alguna droga con la que perdió la capacidad de responder.

Ese habría sido el momento en el que la doctora perdió la plata que tenía destinada para la compra de un vehículo.

El caso fue puesto en conocimiento ante las autoridades y esperan que a través de las cámaras de seguridad de los bancos y de la zona céntrica de Ibagué se verifique quiénes le robaron el dinero. Asimismo, determinar si hubo personas del banco involucradas en el millonario hurto.

Lee También

Recomendaciones para evitar robos en bancos

La Policía Nacional constantemente realiza campañas de prevención para contrarrestar el flagelo del hurto en todas sus modalidades. Siga estos consejos:

  • No brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.
  • Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos extraños, informe de manera inmediata a la Policía.
  • No permita la familiarización con personas que usted no conoce.
  • Observe el comportamiento sospechoso de personas dentro de las instalaciones del banco.
  • Entregue su dinero solo en las cajas, ningún banco está autorizado para hacer consignaciones por fuera de ellas.
  • Si retira sumas considerables de dinero, vaya acompañado o solicite al banco servicio de escolta de la Policía Nacional, es gratuito.
  • Cuando salga del banco, no acepte ayuda o entable conversaciones con extraños.