De hecho, la mujer fue llevada inconsciente al Hospital La Victoria para ser atendida por urgencias pues su vida y la de su hijo estaban en riesgo.

Si bien, de acuerdo con Noticias Caracol, los dos siguen hospitalizados y su pronóstico es reservado, ambos pudieron encontrarse después de haber estado separados por unos 20 días.

Llama la atención la avanzada edad de la madre, pero esa condición pasó a un segundo plano ante la preeclampsia que puso en riesgo a su bebé.

Macías le contó a ese medio que la llevaron a La Victoria desmayada y “envuelta en una sábana”. Había que actuar rápido y fue necesaria una cesárea para que ambos pudieran seguir vivos.

Miguelly Macías despertó en una UCI por COVID-19

La mujer, sin saberlo, estaba engrosando las cifras de los contagiados por coronavirus. Cuando recuperó la consciencia, no sabía en dónde estaba y se vio desesperada al ver los elementos médicos que la rodeaban y al no encontrar a su hijo.

Mientras tanto, su pequeño Emanuel estaba en otra unidad del hospital enfrentando varias dificultades respiratorias.

No obstante, después de varios días, Miguelly y Emanuel se pudieron encontrar al haber dejado atrás las secuelas del mortal virus.

¿Cómo lograron sobrevivir madre e hijo al coronavirus?

Jorge Machado, ginecólogo del centro asistencial, le dijo al medio que Miguelly llegó allí después de una convulsión de 30 minutos.

Señaló que el nacimiento de Emanuel fue una carrera contra el tiempo, y que este tenía que darse “prácticamente en tres minutos” para evitar complicaciones futuras.

Agregó que la madre tuvo que ser llevada a una UCI y necesitó de ventilación mecánica. Allí duró los 20 días y después de mejorar sus condiciones pudo conocer a su hijo.

Testimonio de la madre que dio a luz teniendo COVID-19