La alcaldesa Claudia López volvió a provocar controversia por cuenta de un comentario que lanzó sobre el barrio Rosales, uno de los más exclusivos de Bogotá. A su juicio, ese costoso sector no es más que “una jaula de oro espantosa”.

Ocurrió la semana pasada, durante un evento de la Secretaría del Hábitat sobre el proyecto Lagos de Torca, un ambicioso desarrollo urbanístico en el norte de Bogotá.

(Lea también: Este es el apartamento más lujoso de Bogotá; está en arriendo o venta y vale un dineral)

La mandataria local dijo que Rosales es todo lo que no se debe hacer en materia urbanística. Según explicó, se le debe apostar a reducir los desplazamientos. Es decir, hacer pequeñas ciudades dentro de la ciudad, donde a la gente no le toque moverse dos horas en bus de la casa al trabajo.

“Rosales, dizque el mejor barrio de Bogotá, es una jaula de oro espantosa. Si toda Bogotá fuera como Rosales, sería la peor ciudad del mundo. No hay una calle, no hay una tienda, no hay transporte público”, aseveró López.

Habitante de barrio Rosales le responde a Claudia López

Como era de esperarse, la crítica no cayó bien entre los habitantes de ese barrio, donde un inmueble puede costar 7.000 millones de pesos, ya que el m² está en 5’958.404 pesos, según Metro Cuadrado.

Indagada por Red Más, una mujer que habita el barrio Rosales rechazó los comentarios de la alcaldesa y aseguró que, contrario a lo que ella dijo, las personas que trabajan allí llegan felices, pese a que el transporte no abunda.

“Ella está totalmente equivocada. Aquí llegan todas las empleadas sonrientes, no tienen problemas […]. Díganle más bien que compre un apartamento acá para que vea lo fácil que es vivir aquí”, señaló la mujer.

Asimismo, otra habitante del sector afirmó que como el transporte público no sube hasta el último rincón de Rosales, ella ha optado por caminar y así ha solucionado el problema.

Lee También

Contraria fue la opinión de los trabajadores de la zona, que apoyaron el mensaje de Claudia López al señalar que el transporte público es deficiente, ya que no está pensado para quienes laboran allí y viven lejos. Además, dijeron que les hacen falta las tiendas, que abundan en otros barrios.