Y es que María Gladys Ramírez, de 61 años, que murió luego de que delincuentes la dieran una golpiza por negarse a entregar su bolso, en el barrio Modelia del occidente de Bogotá, era contadora pública de la Universidad Libre con magíster en economía de la Nacional y oriunda de Buena Vista, Boyacá, informó El Tiempo.

Además del Polo Democrático y el Ministerio de Comunicaciones, Ramírez trabajó en otros reconocidos lugares como el Senado de la República, el Canal Capital, el Instituto Caro y Cuervo y la universidad de los Andes, de acuerdo con el diario.

La víctima, dijo al rotativo Sandra González, directora del partido político, estaba “muy en el cuento” de las elecciones territoriales que serán el próximo octubre.

Atraco en Bogotá

Artículo relacionado

Ladrones asesinan a cachazos a una mujer para robarle el bolso, en calle de Bogotá

Por su parte, Marco Fidel Suárez, esposo de Rodríguez, le contó al medio que en el día del asesinato, su mujer había llegado a la casa antes de las 8:00 de la noche, pero salió porque tenía que retirar dinero  para pagar unos gastos de su finca.

“Entonces fue al banco y sacó 5 millones de pesos. Según algunos testigos, ella venía con unas bolsas de leche y otras cosas. Ella se vino caminando a la casa desde el centro comercial y a dos cuadras de que llegara la atacaron, un tipo a pie y dos en moto, y de acuerdo al video, la cogieron a golpes porque no quería soltar la cartera, la dejaron privada”, aseguró el viudo.

Su hijo David usualmente la acompañaba cuando tenía que hacer esas diligencias, contó el esposo, pero ese día no pudo ir con la víctima.

Por ahora, no se sabe nada de los responsables que atacaron a Ramírez, que además de David, dejó otra hija, Silvia, informó El Tiempo. Sin embargo, la Policía ya conoce las placas de la moto en la que se habrían desplazado los agresores.