Ese medio cuenta que Bustamante estaba en la carrera Carabobo con Boyacá haciendo tomas sobre cómo estaban las calles de Medellín durante la cuarentena estricta decretada por las autoridades para combatir el coronavirus.
El reportero gráfico le dijo a su casa periodística que sintió un fuerte empujón cuando estaba trabajando. “Cuando volteé a ver, una mujer salió corriendo con un arma blanca en la mano. Me asusté y dije: ‘Esta vieja me chuzó'”.
Agrega que salió a perseguirla mientras pedía ayuda para que la detuvieran. Cuadras más adelante un agente de Tránsito le avisó a la Policía y gracias a esa acción pudieron capturarla.
Q’hubo cuenta que la agresora es una habitante de calle y que tiene 34 años de edad. El rotativo regional agrega que cuando fue detenida se lanzó de nuevo contra el fotógrafo para agredirlo con un palo mientras él grababa la detención.
“No me tome fotos. Suelte eso, pirobo. Por eso la dañé. Que no sea igualado”, vociferaba la mujer, mientras era calmada por uniformados.
La agresora, al parecer, sufre de trastornos mentales, señaló Alerta Paisa.
Después del ataque, el reportero gráfico fue llevado a la Clínica CES, en donde fue atendido. Ya está fuera de peligro, agregó la emisora popular.
Este es el video de la captura de la mujer:
En la mañana de este viernes el reportero gráfico Edwin Bustamante, de la Casa Editorial @elcolombiano, que también labora para @qhubomedallo, recibió 2 puñaladas en la espalda por parte de esta mujer. El fotógrafo fue atacado cuando laboraba en el centro de Medellín. pic.twitter.com/dkax3OaVFs
— @QHuboMedallo (@QHuboMedallo) July 31, 2020
LO ÚLTIMO