La agresora fue identificada como Xiomara Peluffo y sería una exconcejal de ese municipio de Bolívar, según Río Noticias.
El hecho quedó evidenciado en un video en el que se escucha a la mujer reclamándole al líder de la Colombia Humana, luego de que este hiciera unas acusaciones en contra de Enilce López, la empresaria del chance acusada de lavado de activos y conocida con el alias de ‘La Gata’.
“Recogieron a ‘La Gata’, fundadora de la Convivir de Álvaro Uribe, y con su huésped de mochacabezas salieron…”, dijo Gustavo Petro.
Enseguida la mujer —que estaba mezclada entre los asistentes al evento y utilizaba una camiseta con la imagen del exsenador Héctor Julio Alfonso López, hijo de ‘La Gata’— irrumpió el discurso y gritó: ‘Dígale a la gente la verdad”.
Ante el reclamo, se observa en la grabación, el senador dirigió su mirada a ella y le pidió que se acercara. Cuando la mujer estaba frente a él, Petro aseguró:
“Ese Héctor Julio Alfonso López, que con orgullo muestras en tu camiseta, es un paramilitar”.
En ese momento, el público gritó “¡Bravo!” y con euforia empezó a aplaudir.
De inmediato, la mujer, que según La Lengua Caribe es familiar de Enilce López y su hijo, refutó: “Bueno, demuéstralo”.
Petro, que al parecer quería seguir su discurso contra los López, le hizo una señal con su mano a la mujer para que espera, pero ella le lanzó un manotazo.
Finalmente, el esquema de seguridad del político y la Policía reaccionó y retiró a la agresora del sitio, como se evidencia en el siguiente video compartido por la cuenta de Twitter: ‘Colombia Oscura’:
#BOLÍVAR. Durante la visita del senador Gustavo Petro al municipio del Carmen de Bolívar, una mujer lo interrumpió en su discurso y le termina propinando un fuerte manotazo.
¡OPINE! pic.twitter.com/xqN54QeSSw
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) November 3, 2018
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO