“No tengo miedo, porque levanto la cabeza, ¿cierto, doctor?”, dice el hombre, dirigiéndose a alguien entre los asistentes al acto público realizado en un espacio abierto.

“Me ha visto en unos debates en el concejo”, agregó el duquista arrepentido, y de inmediato se dirige a Gustavo Petro.

“Doctor Petro, yo voté por un proyecto político. Me equivoqué”, dice, y, de nuevo, dirigiéndose a los asistentes, agrega, casi a manera de pregunta indirecta: “Quieren que le pida perdón”.

El artículo continúa abajo

En ese momento, pone su rodilla derecha sobre el suelo de la tarima y dice: “Perdón, señor Petro”.

El excandidato presidencial y actual senador por la lista de la Decencia lo toma con su mano derecha por la cintura para que no permanezca en esa posición y lo ayuda a incorporarse, mientras que el arrepentido recibe las palmas de los asistentes a la manifestación.

La concentración en la que estuvo Petro fue este jueves a las 4:00 de la tarde, en la plaza de la cultura María Varilla, en Montería, de acuerdo con La Razón.co.

En esa concentración, el político de izquierda invitó “a todos los sectores políticos independientes a una unión política” para definir los posibles candidatos que vayan a aspirar a la Gobernación de Córdoba, la asamblea de ese departamento, las alcaldías de los municipios y los concejos municipales, agregó el mismo medio.

Lo que aún no está claro es si el hombre que se le arrodilló a Petro para pedirle perdón por haber votado por Duque está buscando el aval de la Colombia Humana para lanzarse a uno de esos cargos de elección popular, el año entrante.

Este es el video, compartido en la cuenta de ‘Colombia oscura’: