La paciente ingresó a la Clínica de la Mujer de Santa Marta con problemas de diarrea y gastrointestinales —no asociados al COVID-19—, y después de que su papá diera positivo para coronavirus, la empezaron a tratar bajo los protocolos de la pandemia, aseguró en Noticias Caracol el médico Jorge Lazcano.

La adulta mayor pasó por un estado crítico, por lo que estuvo 12 días internada en cuidados intensivos, agregó el galeno al medio, con oxígeno y bajo el tratamiento que las sociedades científicas han recomendado para tratar este virus.

El noticiero señaló que luego de una mejoría en la salud, a la mujer se le volvió a practicar la prueba y esta vez fue negativa, por lo que los médicos la dieron de alta, para que siga su recuperación en casa.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, compartió un video en el que el personal de la salud de la clínica aplaudió a la paciente, que salió con biblia en mano.

Asimismo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, celebró la  buena noticia y reconoció la labor médica de los galenos.

Esta paciente hace parte de las 85 personas que de acuerdo con el Ministerio de Salud se han recuperado en Colombia. Cifra alentadora que casi triplica a los fallecidos.