En San Andrés se están empezando a tomar medidas luego de la muerte de un turista italiano que fue atacado por un tiburón. El animal le causó una fuerte herida en su pierna derecha y de inmediato fue trasladado al Hospital Clarence Lynd Newball, a donde llegó sin signos vítales.

Un día después de su fallecimiento, en redes sociales se reveló un video que muestra la presencia de tiburones muy cerca a las playas del archipiélago, lo que ha despertado inquietudes por el avistamiento de esta especie en la zona.

El ciudadano extranjero fallecido fue identificado como Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, quien se encontraba practicando careteo en la zona de ‘La Piscinita’ en el kilómetro 14 del perímetro Circunvalar, según informó el periódico El Universal de Cartagena.

Además, el centro asistencial emitió un comunicado sobre el parte médico del sujeto: “Ingresó en malas condiciones generales en parada cardiorrespiratoria, por lo cual se iniciaron maniobras de reanimación básicas avanzadas con los protocolos establecidos en un lapso de 20 minutos sin éxito. Se declaró la muerte del paciente y se hizo llamado a las autoridades para los trámites medico legales pertinentes”, detalló el doctor Jainer Méndez, profesional de la salud del hospital departamental.

Lee También

De acuerdo con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al turista se le informó que no nadara en ese sitio ya que se esperaba la presencia de tiburones en el lugar por la escasez de peces que hay por estos días debido a la temporada de sequía que se vive en la región. 

Uno de los que presenció el hecho fue Dixon Suárez, un ciudadano de San Andrés que contó detalles de lo ocurrido: “Me bajo de la moto, pido ayuda a un señor y vamos a atender el llamado. Con varias personas que llegaron al lugar, pudimos sacar al señor del mar. Estaba en mal estado. Fue algo bastante horrible”, le explicó a El Tiempo.