El feminicidio de YamiletH Brito tiene consternados a sus familiares en Bogotá, quienes recibieron la noticia de parte del propio asesino, que era su expareja y que fue identificado como Darío Aguirre. El homicida, de manera frivola, primero llamó al hijo de 12 años de la víctima para contarle que su madre estaba muerta, según contó Noticias Caracol. 

(Vea también: Dan nuevos detalles de la bebé muerta en un motel; sus padres no la tendrían registrada)

Todo el ataque se produjo por un incontrolable ataque de celos del que sufría constantemente el hombre. De hecho, el noticiero informó que la mujer en varias oportunidades le pedía que no la buscara más; sin embargo, el sujeto la buscaba en su lugar de trabajo y vivienda advirtiéndole que no podía salir con nadie más.

Qué encontró el homicida en el celular de la víctima

El asesinato fue cometido cuando ellos dos estaban juntos en una vivienda, el hombre aprovechó que la mujer fue al baño para revisarle el celular y ahí encontró unas fotos con otra persona que le agrandaron su rabia, lo que le hizo atacar a la víctima y causarle la muerte con arma cortopunzante, de acuerdo con el citado medio. 

Después de asesinarla, el hombre intentó entregarse en tres oportunidades a las autoridades. Las primeras dos veces se había presentado en el CAI del barrio La Gaitana, en la localidad de Suba; pero quedaba libre porque no había defensores públicos en la Fiscalía que asumieran su caso.

Lee También

Solamente, cuando la historia se hizo viral, las autoridades judiciales se despertaron y revisaron todas las pruebas que el mismo asesino presentó a la hora de su entrega. Después de comprobarlas, decidieron capturarlo y ahora el hombre se enfrenta a una pena de hasta 40 años de cárcel.