El Tiempo contactó a Isidoro Peralta Pinzón, el papá del principal implicado del accidente, y obtuvo de él una versión según la cual su hijo no está eludiendo la acción de la justicia, pero sí está manteniendo a salvo su integridad personal y la de su familia.

No estamos evadiendo a las autoridades y por supuesto que lamentamos el accidente. Lo que estamos haciendo es protegiendo nuestra integridad y la de los habitantes del conjunto”, manifestó Peralta Pinzón a ese medio y explicó que por razones de seguridad es que su hijo ha estado oculto desde hace 16 días.

Sin embargo, Peralta Pinzón indicó al periódico que cuentan con un abogado para hacer una “presentación voluntaria” ante las autoridades judiciales, pero “el hecho de que haya una recompensa (de 10 millones de pesos) por la cabeza de mi hijo está dificultando las cosas”.

Carmen Gonzáles Granados y su esposo Maicol Hurtado, muertos en accidente de tránsito

Artículo relacionado

Conductor mató a pareja de motociclistas en Chía, se escondió en conjunto y huyó

Además reiteró que mientras no se garanticen las correspondientes medidas de seguridad no sería posible que se presente y negó que haya usado su cargo como abogado de la Defensoría del Pueblo para proteger a su hijo en las horas posteriores al accidente, subrayó El Tiempo. 

Entre tanto, familiares de las víctimas esperan que Daniel Peralta responda por la muerte de la pareja que la noche del 31 de agosto se dirigía a su vivienda y estaba a pocos metros de su destino cuando fue embestida por el vehículo de placas REO 170.

Carmen Gonzáles Granados, de 23 años, y Maicol Hurtado, de 31, fallecieron casi instantáneamente mientras que el conductor de la camioneta huyó.