El soldado, identificado como Juan Daniel Jamauca Melo, al parecer no quiso acatar una orden del cabo Jhon Fredy Ferraro Escobar y accionó su arma contra él, señala un comunicado de la institución, que calificó el hecho como “un acto de intolerancia”.

El suboficial murió de inmediato y “en la reacción ante lo sucedido, también pierde la vida el presunto soldado agresor”, agregó el Ejército.

“Los compañeros, con el ánimo de proteger la integridad de los demás uniformados, lo neutralizaron. Uno de los compañeros le disparó y murió en el lugar”, dijo el comandante del Tercer Distrito de Policía de Sevilla, coronel Eliseo Suárez, al portal Tu Barco.

El artículo continúa abajo

“El hecho se habría presentado cuando el suboficial habría recriminado a un grupo de soldados que se encontraban en estado de embriaguez, pues durante este fin de semana se están celebrando las fiestas de aniversario en esa localidad”, agregó El País, de Cali.

La base militar está ubicada en el barrio Monserrate de ese municipio y la disputa se habría presentado hacia las 7:00 de la mañana de este domingo.

El Ejército agregó que ya entregó detalles a las autoridades judiciales y dijo que colaborará con el proceso mientras investiga “las circunstancias en las que se produjo esta dolorosa situación”. Adicionalmente, extendió el “saludo de condolencia y solidaridad a sus familiares y amigos”.