En la madrugada de este jueves, a eso de las 2:00 a.m., los vecinos del sector de la carrera 50 con calle 19, en el occidente de Bogotá, se despertaron sobresaltados por un estruendo.

(Le interesa: Motociclista perdió la vida en Cesar después de chocar contra un camión de carga)

La razón del bullicio fue la colisión de una motocicleta, en la que viajaban dos personas, con un pesado camión cisterna que hacía la maniobra para entrar a un parqueadero, informó Caracol Radio.

Como es habitual en las maniobras que implican giros muy cerrados, los conductores de los tractocamiones deben hacerse con amplitud al lado opuesto del lugar hacia donde se van a dirigir.

Esto, para que no solo pase el cabezote de su vehículo, sino para hacerle espacio suficiente al remolque. En muchas ocasiones, eso despista a los conductores de otros vehículos que entienden como vía libre el espacio abierto por los tractocamiones en sus giros.

Lee También

Las autoridades de tránsito investigan si eso fue lo que ocurrió en este accidente en Bogotá en el que dos motociclistas murieron al colisionar violentamente contra el camión cisterna.

“Las dos personas que iban en la moto no se percataron de que por el costado derecho de la vía un camión cisterna se estaba estacionando”, explicó la emisora. “El vehículo pesado estaba girando a la derecha para ingresar a un parqueadero”.

De las pesquisas de los investigadores también hará parte establecer si el vehículo pesado tenía activadas las luces direccionales o de parqueo, si usó alguna otra ayuda para advertir a otros conductores de la maniobra que iba a ejecutar, y también la velocidad a las que se desplazaban los motociclistas.

Por el hecho, las autoridades tuvieron que cerrar la carrera 50 entre las calles 19 y 26, en el sentido sur-norte, mientras adelantaban el levantamiento de los cuerpos y recababan la información correspondiente.