Juan Camilo González Agudelo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé, indicó que 6 unidades de bomberos y una ambulancia tripulada se trasladaron al sector de Caza Diana del embalse donde se reportó la emergencia, publica el diario El Colombiano.

La primera versión de esta tragedia se trató del supuesto volcamiento de una embarcación. Sin embargo, las autoridades confirmaron que los 2 hombres estaban en el agua sobre un colchón inflable, explica el rotativo de Medellín.

De acuerdo con el comandante González, cuando los bomberos y la ambulancia llegaron al lugar de los hechos, ya había pasado alrededor de media hora sin que hubiera señal de vida de estas personas. Luego, 2 buzos hallaron los cuerpos sin vida, detalla el mismo medio.

“La Alcaldía Municipal lamenta profundamente este incidente y expresa su más sentidas condolencias a sus familiares… Le solicitamos a toda la comunidad que acate las indicaciones y recomendaciones que se les brindan para evitar que se repitan estos hechos tan lamentables como los del día de hoy”, indica la alcaldía de Guatapé en un comunicado.

En el embalse está prohibido nadar y se recomienda, si viaja en alguna embarcación, utilizar siempre un chaleco salvavidas.