En el informe de hoy aparecen 801 nuevos contagios y una cifra de 30 personas fallecidas, y llama la atención el caso de dos mujeres relativamente jóvenes que perdieron la batalla.

Una de ellas tiene 34 años, murió en Cartagena y la única enfermedad de base que le detectaron fue una hipertensión. La otra, de 35 años, falleció en Buenaventura y también padecía la misma comorbilidad. Además, en el reporte se dice que tenía una enfermedad renal.

Este dato resalta a simple vista si se tiene en cuenta que una gran mayoría de decesos fue de personas de entre 50 y 91 años. No obstante, hay tres excepciones ahí: un hombre de 47 años en Bogotá con enfermedad renal y obesidad, otro, de 48 años en Cali y uno más de 45, en Buenaventura. A estas dos personas les están haciendo un estudio sobre comorbilidad.

Casos de coronavirus en Colombia mayo 22

Artículo relacionado

Con el mayor número de contagiados y muertos en un día, pandemia se dispara en Colombia

Pero mientras en Cartagena lamentan la pérdida de esta mujer, y de otros pacientes que fallecieron por el coronavirus, al mismo tiempo celebran el caso de doña Elsa Hernández, una abuela de 89 años que logró salir airosa de la enfermedad y en medio de los aplausos del personal médico que la atendió.

Todos estamos felices con esta noticia y muy esperanzados en que la salud de nuestros pacientes se mantenga, y dándole gracias a Dios por este éxito”, dijo Kellis Villalba, médica tratante, en diálogo con El Universal.

Alcaldesa de Tumaco

Artículo relacionado

Tapabocas hasta con calzones, recomienda angustiada alcaldesa de Tumaco a personas

En contraste con esta alegría, la situación en Tumaco (Nariño) es preocupante ya que el hospital San Andrés no tiene Unidad de Cuidados Intensivos, los pacientes deben ser trasladados a Pasto y la alcaldesa, María Emilsen Angulo, está tan desesperada con la indisciplina de la gente que ya pidió, a sus habitantes, usar tapabocas así sean “hechos con una media o calzón”.