Escrito por:  Redacción Nación
Mar 5, 2024 - 1:10 pm

Un lamentable caso de violencia causó indignación entre los habitantes de Medellín, luego de que se supiera sobre la muerte de una mujer de la tercera edad, quien, tres días antes de su deceso, fue hallada en su casa con graves heridas.

(Vea también: Identifican a 2 de los embolsados que fueron hallados en Medellín y Copacabana). 

La mujer, que fue identificada como Nohemí Graciano, tenía 83 años y fue trasladada de urgencia a un centro médico de Medellín, después de que el propietario de la vivienda donde residía la encontrara tirada en el suelo de su casa, ensangrentada y con fuertes golpes.

Sin embargo, pasados tres días desde que fue internada en el hospital, la mujer murió por la gravedad de sus heridas. Tal como lo dieron a conocer las autoridades, acorde con El Colombiano, el cuerpo de la víctima tenía signos de aparente abuso sexual y contundentes golpes en la cabeza que le impidieron recobrar la conciencia desde el momento del ataque. 

Hasta ahora se sabe que, según lo dio a conocer el medio citado, Graciano vivía sola en un inquilinato del centro de Medellín, ubicado en la carrera 53 con calle 59, en donde subsistía con el dinero de su pensión.

El mismo diario afirmó que se adelantan investigaciones para confirmar si la muerte de esta mujer puede estar relacionada con conflictos de índole personal que tenía con otra persona desde hace ya varios días.

(Vea también: banda criminal estaría detrás del secuestro y asesinato de Juan José Tobón).

Por su parte, la secretaria de Mujeres, Valeria Molina, se pronunció a través de redes sociales y rechazó el segundo crimen contra mujeres de mayor edad que se presenta en la ciudad, luego del asesinato de Martha Cecilia Puerta de Bolívar, acontecido el pasado 2 de febrero.

El cuerpo ya fue llevado a Medicina Legal, en donde se adelantan las labores para confirmar si esto se trató de un asesinato con abuso sexual, tal como se planteó en un inicio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.