Consternación y luto hay en la Rama Judicial de Boyacá, especialmente en Chiquinquirá, la capital religiosa del país, tras el repentino deceso del juez penalista Jorge Humberto Rodríguez Pinzón.

(Lea acá: Señor de 74 años se enterró en su casa en Bogotá para protestar por crisis económica)

Este reconocido abogado y catedrático universitario, se encontraría en un almacén de cadena realizando algunas compras, cuando se desvaneció en uno de los pasillos. El personal del almacén y testigos de los hechos acudieron en auxilio del reconocido juez, brindándole los primeros auxilios.

Sin embargo, cuando lo trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital Regional de la ‘ciudad mariana’, llegó sin signos vitales.

Rodríguez Pinzón se desempeñaba desde hace años como Juez del Palacio de Justicia de Chiquinquirá, llevando como responsabilidad el juicio de varios casos por diferentes delitos.

Además de juez, Rodríguez también se desempeñó como docente de la Institución de Educación Superior, Unisangil, impartiendo sus conocimientos en derecho.

Lee También

Una vez se confirmó el fallecimiento, amigos y familiares mostraron su consternación por su repentina muerte, recordándolo como un gran amigo, una persona humilde y “un hombre muy formal en todo el sentido de la palabra”.