Los habitantes del barrio Tocaimita, en el sur de Bogotá, fueron testigos de una situación insólita que tuvo por protagonista a un señor de 74 años que se enterró en la sala de su propia casa como protesta a la delicada situación económica que viven él y sus vecinos, la mayoría de ellos desplazados y víctimas del conflicto armado. (Le puede interesar: Conductor, al parecer borracho, causó accidente en Bogotá; dejó cinco heridos y huyó)

El adulto mayor cavó un hueco en la sala y cubrió su cuerpo con tierra. Así estuvo durante varias horas y fue alimentado por sus seres queridos, quienes estuvieron atentos de que no le pasara nada grave. Sin embargo, luego de 13 horas fue necesaria la presencia de una ambulancia en la casa del señor, para que paramédicos la atendieran pues se estaba sintiendo mal por el frío y la humedad.

La comunidad de ese sector de la ciudad se quejó de la poca asistencia que han recibido en el último tiempo por parte de las autoridades. Vecinos le contaron a Noticias Caracol que solo unas pocas personas han recibido las ayudas de la Alcaldía de Bogotá y quieren que esto no siga pasando.

La protesta del señor que se enterró en su sala tenía el objetivo de visibilizar lo mal que la están pasando los adultos mayores de su comunidad y, por fortuna, tuvo el efecto que buscaba. La Alcaldía hizo presencia en el lugar y manifestó a los habitantes que se pondría al tanto para ayudar en lo que necesite la comunidad.

Lee También

“Los adultos mayores no reciben el apoyo que les pertenece, no reciben apoyo de la Alcaldía. Algunos indígenas reciben la canasta, pero la mayoría de la comunidad no recibe nada. La mayoría somos desplazados, víctimas del conflicto armado”, contó una vecina a Noticias Caracol.

Tocaimita es uno de los sectores más populares de la localidad de Usme y sus habitantes llevan varios meses sufriendo una dura situación económica que los tiene realmente desesperados.