El exalcalde de Bucaramanga habló de los privilegios que el presidente injustamente tiene y cómo ese derroche le parece exagerado para una sola persona.

“Eso es mucho descaro, 38 carros, 50 cocineros. El presidente de la República tiene que vivir en su justa medianía. Es un privilegio que los colombianos le den el poder. Cogen los privilegios para ellos, pensiones, viáticos”, manifestó Hernández en entrevista con Blu Radio.

Posteriormente, habló de la decisión que tomaría de vivir en su casa en Bogotá, y no en la Casa de Nariño.

Yo viviría en la casa mía. Ya hablé con los vecinos y lo único que me dicen es que ponga cámaras. Yo tengo un apartamentico en Bogotá y ya hablé con los vecinos”, añadió Hernández en ese medio.

Lee También

En repetidas ocasiones, Hernández ha hablado del derroche que se da en el Estado y por eso añadió que su primer decreto sería para eliminar las consejerías de la Presidencia y para acabar con privilegios a altos funcionarios.

(Vea también: Propuestas (no tan comunes) para indígenas, afros y LGBTIQ+ de candidatos a presidencia).

“Se suspende de manera indefinida la operación y funcionamiento de los vehículos y demás equipos destinados al uso de los senadores y representantes a la Cámara, que no son indispensables para el buen desempeño del servicio público a cargo de los congresistas de la República”, dijo en su momento a RCN Radio.

De igual forma, el ingeniero aseguró que eliminaría embajadas en países donde no hay tantos colombianos y que restringiría los transportes privados para empleados del Estado.

“Se suspende de manera indefinida la operación y uso de la flota de aviones, helicópteros, vehículos y demás equipos destinados al uso del presidente, vicepresidente, ministros, primera dama y demás altos funcionarios del Estado”, apuntó en ese momento Hernández.

Cuántos votos sacó Rodolfo Hernández en la primera vuelta de las elecciones

El exalcalde de Bucaramanga logró la segunda posición en los comicios de este 29 de mayo sacando casi 6 millones de votos y logró superar a Federico Gutiérrez, quien tuvo más de 5 millones.

La segunda vuelta, para saber quién será el próximo presidente de Colombia, se llevará a cabo el domingo 19 de junio y el ingeniero buscará tumbar a Gustavo Petro que sacó más de ocho millones y medio de votos.