De acuerdo con RCN Radio, Devia sufrió quemaduras de primer grado y fractura en el brazo izquierdo y una contusión pulmonar que no le permitieron a los paramédicos salvarle la vida.

El joven caminaba por el barrio Mirolindo cuando decidió fumarse un cigarrillo sin tener en cuenta que llevaba pólvora debajo de su brazo, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, a esa emisora.

Las autoridades de esa ciudad se enteraron del accidente en la madrugada de este lunes, cuando Devia fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, donde murió posteriormente.

Lee También

“Es un caso desafortunado y lamentable que ocurrió en Ibagué por la indebida manipulación de elementos pirotécnicos que le causaron la muerte a este joven de 25 años. Esta persona transportaba, al parecer, pólvora negra así como unas mechas. Se encontraba fumando y partes del cigarrillo ocasionaron este accidente que cobra la vida de esta persona”, indicó Bonilla González, citado por la misma radio.

En Ibagué, aparte del fallecimiento de Miguel Ángel Devia, van otras 17 heridas por el uso de la pólvora, a pesar de que ha habido una fuerte campaña en contra de su uso, finaliza RCN Radio.