Uno de los compañeros aseguró que “la niña estaba haciendo actividad física por el lado del gimnasio, perdió el equilibrio, se cayó, rodó por las escaleras y se desnucó”, según relató en Blu Radio.

Otros estudiantes lamentaron el hecho y han calificado de indolentes a las directivas de la institución porque consideran que no atendieron el caso de forma correcta.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, estas críticas contradicen la versión del asesor jurídico de la institución, Camilo Reyes, señaló que sí atendieron los protocolos de manera inmediata. El abogado señaló en RCN Radio que “como parte de los procedimientos un ala de la universidad fue cerrada, los salones fueron evacuados y el área fue acordonada, de tal manera que no había acceso al lugar de los hechos”.

Reyes agregó en Blu Radio que se dio aviso a las autoridades hicieron presencia para recolectar testimonios y también el CTI de la Fiscalía que adelantó el levantamiento del cuerpo. Las diligencias se extendieron hasta pasadas las siete de la noche.

El asesor jurídico puntualizó en las emisoras que sí atendieron a la familia oportunamente y la acompañaron durante todo el proceso. Y sobre las demoras que han reclamado los estudiantes señaló que no puede especular o evaluar sobre el tiempo de respuesta de las autoridades.

Hasta el momento no se tiene un reporte oficial que esclarezca las causas del desvanecimiento de la joven o la razón por la que perdió el equilibrio.

Otras reacciones de los estudiantes: