De acuerdo con las autoridades, la bombero voluntaria salía de un establecimiento comercial y cruzaba por un sector conocido como el Callejón del Cuero, cuando se encontró a los sujetos discutiendo en la vía pública, informó Noticias Caracol.

“[Los hombres] Entraron en una confrontación por la diferencia de unos dineros que se deben y uno en situación de ira sacó el arma y le hizo un disparo, con tan mala gracia que le dio a la mujer”, confirmó al medio el coronel Efrén Blanco, comandante de la Policía de Palmira, Valle del Cauca.

La bala impactó en el glúteo de la víctima y rápidamente se alojó en su abdomen, lo que “causó unos daños considerables en su organismo” y provocó su muerte en el momento en el que ingresó a un centro médico del municipio, añadió el oficial en el informativo.

Mientras tanto, el agresor escapó en una motocicleta y la dejó abandonada metros más adelante para escapar por unos cañaduzales, indicó el coronel Blanco:

“En la reacción policial se logró ubicar la moto en la que estaba huyendo esta persona, pero ya sabemos quién es, dónde vive y vamos a entrar en un proceso judicial contra esta persona que acciona el arma”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Noticias Uno entregó otra versión del hecho en la que asegura que Maira Alejandra se encontraba en su vivienda cuando fue alcanzada por la bala perdida.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Rozo lamentó la desafortunada muerte de su compañera y destacó que llevaba 3 años prestando su servicio voluntario en el organismo. Además, era madre de un niño.