El ICBF es noticia por estos días en Colombia por cuenta del fallecimiento de una bebé de 10 meses en uno de los jardines que están bajo la custodia de esa entidad.

Más allá del caso, Mónica Rodríguez alertó a través de Twitter sobre los favores que Gustavo Petro y su esposa, Verónica Alcocer, les están haciendo a sus amigos con nombramientos en esa entidad que custodia los derechos de los niños en Colombia y en otras de cargos diplomáticos.

La denuncia la hizo la periodista, que cita una publicación de La Silla Vacía que asegura que la primera dama tiene amigos en embajadas, entidades de comercio exterior y con millonarios presupuestos, como el del ICBF, que asciende a 8 billones de pesos.

“@Veronicalcocerg no fue una actriz de reparto en la campaña. Y tampoco lo es en el gobierno de @petrogustavo. Tiene amigos en embajadas, entidades de comercio exterior e instituciones con presupuestos grandes, como @ICBFColombia”, asegura La Silla Vacía.

(Vea también: Niño murió en extrañas condiciones en hogar comunitario del ICBF; tenía 2 años)

Lee También

Este es el trino que publicó ese medio:

Mónica Rodríguez alerta por favores de Petro y Verónica Alcocer en el ICBF

Ante la publicación, la periodista lanzó un mensaje en el que alerta por el peligro que hay con los nombramientos de Petro y su esposa. Además, sugiere que el más riesgoso es el de Concepción Baracaldo como nueva directora del ICBF.

“Muy grave. Y de todos estos nombramientos de “amiguis” el de @ICBFColombia es, no sólo irresponsable, sino peligroso. Pobres niños de nuestro país en manos de @ConchaBaracaldo @Veronicalcocerg @petrogustavo”, escribió Mónica Rodríguez, vía Twitter.

Este es el trino que publicó hace algunas horas: