En la tarde del pasado domingo, un grupo de mujeres desfiló en ‘body’ al ritmo de las trompetas y los tambores de los soldados presentes en el Batallón de Infantería Ayacucho, ubicado en Manizales

En redes sociales circula un video en el que se observa a más de 20 mujeres y a algunos hombres protagonizando lo que sería un desfile de modelaje. La presentación y el lugar en el que se hizo parecen no tener relación y los internautas no paran de preguntarse sobre el porqué del evento.

(Lea también: Otra voz: Ejército cambia cantos de soldados que denigraban de las mujeres)

Usuarios de Twitter salieron en defensa de las mujeres y criticaron lo ocurrido en la instalación militar: “¿Alguien sabe cuál era el propósito de éste desfile en el Batallón Ayacucho de Manizales? De solo pensar el frío de esa ciudad junto con la lluvia y sin abrigo, espero que no se hayan enfermado ellas porque los hombres si van bien abrigados, algunos hasta con saco”, comentó una mujer.

Modelos desfilaron en ‘body’ en batallón de Manizales

Según se puede apreciar, las mujeres estaban vestidas con ‘bodys’ negros y gorras con camuflado militar. Mientras los hombres estaban vestidos de negro y con el mismo tipo de accesorio en la cabeza.

Por qué hubo un desfile de modelos en batallón de Manizales

El Ejército emitió un comunicado de prensa para señalar que las imágenes “corresponden a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad”.

Según se lee en el documento, las academias solicitaron el espacio para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones militares.

Con respecto al vestuario de las mujeres, la institución explicó que la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas. “Tras la revista de la Inspección General del Ejército y las recomendaciones que sean generadas, se tomarán las acciones administrativas y/o disciplinarias a que haya lugar”, concluyó el Ejército.

Lee También

Por su parte, Big Model señaló que “no se violaron los derechos de ninguna mujer”. Y aclaró que no es un evento pago por el Ejército. “El modelaje es un acto de respeto a sí mismo como pudo ser un torneo de fútbol, actividades autorizadas por los padres de familia”, se lee en el comunicado de la academia.

En 2020, en este mismo batallón, se denunció que en los entrenamientos, los soldados cantaban arengas en contra de la mujer. Por lo tanto, el desfile no pasó desapercibido.