Ruiz explicó que en caso de que haya una vacuna para el coronavirus, su ministerio implementará un plan específico para suministrársela inicialmente a adultos mayores y población vulnerable.

“Para vacunar a 50 millones de personas, debemos ir seleccionando a aquellas con mayor riesgo para que tengan prioridad, como los mayores de 70 años y las personas con comorbilidad”, indicó.

Y señaló que Colombia integrará un grupo de “países de desarrollo medio” para adquirir la vacuna en conjunto apenas esté disponible y “nivelar así la competencia con los países más desarrollados”.

Médico colombiano está aplicando Interferón beta como medicamento contra el COVID-19, pero el Ministerio de Salud dice que es fraudulento.

Artículo relacionado

Médico colombiano dice tener cura de COVID-19, pero Minsalud afirma que es "fraudulenta"

La versión de Ruiz riñó con la emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que manifestó que la prioridad sería para trabajadores de la salud, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Los proyectos de vacuna que se desarrollan en el mundo siguen en fase experimental; sin embargo, Colombia estaría planeando comprar un paquete inicial de 10 millones de unidades.

En video, la explicación del ministro (desde el minuto 12:41):