Tomás Blanco es un patrullero que fue raptado el pasado jueves 23 de diciembre cuando se transportaba en una camioneta de servicio público entre El Rosario y el corregimiento de Esmeraldas en el norte de Nariño.

Tres días después de este secuestro por parte de las disidencias de las Farc en esa región, se divulgó un video que se convierte en una prueba de supervivencia del policía.

Eso provocó la reacción del ministro de Defensa, que hizo una exigencia y una advertencia para esos grupos armados que tienen retenido al oficial de la ley.

Lee También

Ministro de Defensa: qué dijo a disidencias de Farc de policía secuestrado en Nariño

Diego Molano envió su mensaje en un video que publicó desde su cuenta personal de Twitter, en donde les advirtió a las disidencias de las Farc que la Fuerza Pública seguirá con las operaciones en esa zona de Nariño.

“Exigimos que los criminales de las disidencias de las Farc le respeten la vida al patrullero Tomás Andrés Blanco, que fue secuestrado en Nariño. La Fuerza Pública hace acompañamiento a sus familiares. ¡Libérenlo ya!”, escribió en su publicación.

El funcionario envió ese mensaje en una grabación de 47 segundos, publicada poco después de que se divulgó la mencionada prueba de supervivencia.

Este fue el video en el que el Ministro de Defensa envió un contundente mensaje para pedir la liberación del oficial que está secuestrado por las disidencias de las Farc.