López le dijo a Vicky Dávila que el problema del ministro era “serio” y se podía considerar como “una enfermedad” que, en palabras de ella, “le impide liderar”.

Claudia López y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Claudia López se puso a criticar a Uribe en La W, y le mandaron mensaje del uribismo

En entrevista con La FM, Botero aseguró que él es una persona enérgica que no tiene ningún problema “ni para caminar, ni para marchar ni para ejercer las funciones” y declaró que permanentemente está al cuidado su salud.

“Este es un asunto sumamente serio. Cuando uno decide aceptar un ofrecimiento del señor presidente lo hace a plena conciencia de que uno goza de una salud absolutamente buena, comprobada con exámenes médicos periódicos, como me los hago”, dijo Botero.

Para el ministro, las declaraciones de la exsenadora son “de esas infamias que se propagan como un mecanismo para tratar de socavar la labor” que él viene ejerciendo en los primeros 100 días del gobierno de Duque, afirmó a Blu Radio.

De la misma manera, Botero le aseguró al medio que no tiene idea de dónde pudo sacar esa versión López y no descartó proceder con las “acciones de rigor” por “calumnia”.