Según dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el equipo de Gobierno tuvo un inconveniente por el cual se retrasó su llegada a Mondomo, Cauca, población en donde se acordó la reunión para destrabar los diálogos.

Nosotros no llegamos antes lamentablemente por el mal tiempo, pero aquí estamos con toda la voluntad. Está el comisionado de Paz y hemos venido con la directora de Planeación”, dijo Gutiérrez en CM&, pues según el noticiero la funcionaria se hizo presente en el sitio sobre el mediodía de hoy.

Pese a que la delegación de Gobierno dijo tener toda la disposición para reanudar los diálogos, el retraso en su llegada generó malestar entre los líderes indígenas que la estaban esperando.

Así lo dio a conocer Blu Radio a eso de las 11:30 de la mañana, momento en el que varios delegados de la minga se estaban retirando del sitio acordado con el argumento de que los habían dejado esperando.

Nosotros nos vamos porque dijeron que era a las 9:00 de la mañana, y esperamos que cuando llegue y nos confirmen que está la ministra, regresaremos nuevamente”, dijo en la emisora Neis Oliverio Lame, consejero mayor de la Cric.

Por el momento hay incertidumbre sobre el inicio de los diálogos y por un posible acuerdo para levantar los bloqueos, ya que previo a esta reunión hubo un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el cual murió un joven de la comunidad.

Además, varias personas resultaron heridas y según dijo el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), la comunidad denunció que policías dispararon en medio de una arremetida.