El Ministerio de Transporte busca evitar que el gremio de los taxistas salga a paro y por eso se reunirá con ellos este 21 de febrero; así como lo hizo días pasados con voceros de las plataformas móviles, en donde se llegó al acuerdo de que hasta que no conciliar con miembros del sector no se radicará la propuesta de regulación.

(Le puede interesar: Taxista le habría disparado a mujer por demorarse en pagar la carrera; ella pide su captura)

“El Ministerio de Transporte convoca de manera virtual y/o presencial para el próximo martes 21 de febrero, a las 14:00, en las instalaciones de la entidad, a los representantes del sector del taxismo a la reunión de la mesa de concertación con los Ministros de Trabajo, TIC, Transporte y Ciencia y Tecnología”, señaló la cartera en su comunicado.

La reunión pretende llegar a acuerdos a través de un diálogo amplio, en el que todas las partes puedan expresar sus dudas, inquietudes y propuestas. A este encuentro también asistirán miembros del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Transporte, y Ciencia y Tecnología para buscar soluciones conjuntas.

El gremio de los taxistas por su parte, ha insistido en que saldrá a un paro nacional, debido al alza en las tarifas del combustible, y a la no regulación de las plataformas de transporte como Uber, Didi, Cabify, entre otras.

(Lea también: Ministerio de Transporte congeló (por 45 días) el cobro de importante peaje)

Por lo que el Ministerio de Transporte se encuentra a la espera de que sean designados sus voceros, y “escuchar las solicitudes y motivaciones que los han llevado a promover la jornada, dialogar sobre las problemáticas que los aquejan y así buscar soluciones efectivas y concertadas, para beneficio de quienes hacen parte del sector del taxismo”, concluye el comunicado.

La superintendente de Transporte, Ayda Ospina Arias, también ha aclarado que “son borradores que hemos venido construyendo, incluso de la mano con todos quienes están interesados en el tema que pueden ser sujetos vigilados o sujetos que se puedan ver investigados”.