El pronunciamiento se conoce horas antes de que la plaza de toros de La Santamaría de Bogotá abra sus puertas para una novillada con la que se inicia la temporada capitalina, la cual incluye la presentación de los españoles Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y Cayetano Rivera, el francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar.

El ministerio recordó que la Corte Constitucional se ha pronunciado para que el Congreso legisle en esa materia, para lo cual tiene plazo hasta el 10 de mayo de 2019.

El artículo continúa abajo

“Hacemos un llamado al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, quien recibió a finales del año pasado 90.000 firmas ciudadanas para que se den todas las garantías y continúe en el primer orden de la agenda legislativa del 2018, con el segundo debate del Proyecto de Ley 271 de 2017 ‘Por el cual se eliminan las prácticas taurinas en el Territorio Nacional…’ que también incluye programas de sustitución e integración laboral para las personas que se dedican a esta actividad”, reza el boletín.

Según cifras del Consorcio Colombia Taurina, mientras en la década pasada se vendían en Bogotá entre 50.000 y 70.000 entradas, en el 2017 fueron 28.000.

Por último, la cartera hizo un llamado a que las manifestaciones que se hagan en contra de las corridas de toros “lo hagan de manera organizada y pacífica”.

Con información de EFE