Escrito por:  Redacción Nación
Ene 7, 2024 - 9:28 pm

Luego de que Francia Márquez, vicepresidenta de la República y promotora del Ministerio de la Igualdad, prendiera hélices del Gobierno gastando más de 2.700 millones en arrendar pisos para que funcionen como sede de esa cartera, se conoció un pronunciamiento que entera de los detalles en torno a la polémica que se ha originado frente al tema.

(Vea también: Fiscalía investiga secuestro del registrador en el Chocó; trabaja con Policía y Ejército)

De acuerdo con un comunicado emitido el 5 de enero, desde el ministerio aseguran que la sede que escogió el Gobierno para que funcione esa dependencia necesita adecuaciones en sus instalaciones y la creación de puestos de trabajo, por lo que tardarían 12 meses para que queden alistados los pisos donde funcionará ese nuevo ministerio creado en el mandato de Petro, el cual ha sido criticado por desprender mayor burocracia cuando las banderas que lideró en campaña electoral fueron las de la austeridad. 

“Se requiere que el Ministerio de la Igualdad tome en arriendo oficinas amobladas de forma temporal”, detalla el boletín sobre las razones de gastar la millonaria cifra para alquilar pisos en otra edificación.

Según la misiva, antes de que el ministerio firmara el contrato con FAMOC DEPANEL se hizo un estudio de mercado en Bogotá para identificar los precios de la oferta inmobiliaria y, para ellos, la del arriendo de 230 millones de pesos mensuales, en el edificio Centro de Comercio Internacional (CCI) fue la más “conveniente y austera”.

Acá, la publicación del Ministerio de la Igualdad:

El ministerio da a entender que una vez terminado el tiempo de adecuaciones y creación de puestos de trabajo, se mudarán al otro edificio que señalan se consiguió en comodato y en el cual no se pagará arriendo. 

Lee También

“El Ministerio de la Igualdad no va a invertir en una compra para el funcionamiento de su sede principal”, se lee en el documento.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.