Una de esas cifras tiene que ver con la reducción de lesiones personales en el país, que según el Gobierno fue de “11.881 casos” entre enero y abril de 2019.

“Lo que equivale a 5,3 veces los pasajeros del Titanic”, fue la comparación que hizo el Ministerio de Defensa, frase que publicó en un trino junto con un mensaje de apoyo a Botero: “#AdelanteMinistro”.

Además de este dato, el Ministerio también dio cifras (todas positivas) sobre la erradicación de cultivos ilícitos, la incautación de drogas, incremento en operaciones militares, lucha contra la minería ilegal, operativos en contra de la extorsión y el secuestro, reducción de hurtos y “mejoramiento de la calidad de vida” de habitantes en varias poblaciones del país.

Guillermo Botero

Artículo relacionado

“Guillermo Botero, además de ser encubridor, es un ministro corrupto”: María Jimena Duzán

Esta ráfaga de trinos del Gobierno (más de 20) y la comparación con el Titanic para mostrar resultados, han sido interpretadas por varios usuarios en redes sociales como un intento de sacar a flote al ministro Botero, pues a partir de las 2:00 de la tarde de este lunes se tendrá que defender en la Cámara de Representantes en el debate de moción de censura en su contra.

Y es que según argumenta la oposición, Botero “no es la persona idónea” para manejar esa cratera, pues “no está cumpliendo con dos de sus funciones: contribuir con los demás organismos del Estado y ayudar a la tranquilidad de los colombianos en procura de la seguridad”, aseguró la representante Katherine Miranda, una de las que citó al debate, en diálogo con Blu Radio.

También se debatirá sobre las declaraciones que entregó Botero referente al asesinato del excombatiente de las Farc Dimar Torres, en Norte de Santander, y del artículo sobre los denominados ‘falsos positivos’ que publicó el periódico The New York Times.

Guillermo Botero

Artículo relacionado

Ministro Botero va a moción de censura confiado en que no lo sacarán del cargo

De todas formas, el ministro Botero llega confiado a la discusión ya que la mayoría de representantes de los partidos afines al Gobierno lo respaldan. También, porque con las cifras positivas que compartió el Ministerio de Defensa tiene de donde echar mano en que caso de que se esté hundiendo, como el Titanic.